Otamendi resolvió el triunfo del campeón del mundo en un partido cargado de tensión

Argentina venció a Brasil por 1-0, correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, en el estadio Maracaná, que significó la primera derrota de la Canarinha como local en una clasificación hacia la Copa del Mundo.

El partido se demoró media hora en el comienzo estipulado por agresiones de la Policía brasileña a los fanáticos argentinos que provocaron la decisión de Lionel Messi de retirarse del campo de juego hasta resolver el conflicto.

Nicolás Otamendi, al minuto 62, marcó el 1-0 con un soberbio cabezazo al elevarse en lo alto desde el centro del área para superar la estirada del portero Alisson Becker.

A este encuentro tan esperado, ambos seleccionados llegaban golpeados. Los de Lionel Scaloni sufrieron su primera derrota luego de 14 partidos al caer en La Bombonera contra Uruguay por 2-0 en la fecha pasada, lo que supuso un traspié duro especialmente porque fueron superados con autoridad por los charrúas.

En tanto, Brasil, sin Neymar y Vinicius Jr. en el ataque, ambos bajas por lesión, venían de igualar con Venezuela y de cosechar derrotas ante Uruguay y Colombia.

Con este resultado, Argentina sigue líder en las Eliminatorias con 15 puntos con tres de diferencia respecto a Uruguay. En tanto, Brasil cae al sexto lugar, aún en zona de clasificación directa al Mundial, con apenas 7 unidades.

Loading