El técnico de los ‘Acereros’, Gustavo Álvarez, ya anticipa lo que será el término del Campeonato Nacional. Tras el triunfo ante Ñublense, Huachipato se mantiene con signos vitales en la lucha por el título y el estratega sabe que la última fecha será un reflejo de todo lo trabajado.

El estratega de Huachipato, Gustavo Álvarez, declaró luego del agónico triunfo en la penúltima fecha del Campeonato Nacional ante Ñublense. El triunfo mantuvo a los ‘Acereros’ en la pelea por el título y el DT reconoció el esfuerzo del equipo por llegar a estas instancias de definición.

“Es un premio al gran esfuerzo que hizo el equipo hoy. Por momentos se jugó muy bien y en otros momentos hubo que trabajar, correr y meter. El fútbol es eso, es una combinación de todo y el equipo tiene que ser todoterreno para la demanda de lo que pide el juego”, relató tras el juego.

Además, de cara a la última fecha, el técnico espera imponer la idea de juego de su equipo y llegar al resultado del triunfo mediante la neutralización del juego del rival.

“Siempre las últimas fechas de los torneos son finales, porque después de eso no hay nada. Tendremos 90 minutos frente a Audax para imponer nuestra idea y neutralizar las virtudes del rival, eso nos acercará al mejor resultado, que es ganar”.

Por otra parte, reconoció que la presión en el plantel existe, ya que esta definición será el reflejo de todo lo trabajado y hecho a lo largo del año.

“Sabemos que la presión crece porque el foco del mundo futbolístico va hacia los protagonistas de una definición, pero la mayor presión es la propia, porque en esos 90 minutos nos jugamos el trabajo de todo el año”.

Finalmente, y aún sabiendo la presión, el estratega confía sentir más el apoyo del público en su casa.

“Considero que el equipo va a sentir el apoyo de la gente, no la presión, sabiendo de lo que ha madurado emocionalmente este equipo durante la temporada”, cerró Gustavo Álvarez.

Loading