La rama de fútbol de la UdeC anunció este hito luego de meses buscando inversionistas. La concesión se extenderá por 25 años.

Luego de varios meses de búsqueda de inversionistas, se confirmó que el club deportivo Universidad de Concepción pasará a ser Sociedad Anónima y su nuevo controlador será un empresario de Emiratos Árabes Unidos. La concesión se extenderá por 25 años.

El Directorio de la Corporación Club Deportivo determinó quedarse con la proposición del empresario Rimoun Hanouch de Emiratos Árabes Unidos.

El ejecutivo y su equipo, presentó un proyecto integral de desarrollo para el equipo de fútbol profesional, femenino y divisiones menores, que coloca en el centro de la gestión la protección y la proyección de los valores universitarios, elementos centrales del encargo hecho por el Directorio del Club a la Comisión de Trabajo que desarrolló esta tarea.

Al respecto, el Directorio de la Corporación Club Deportivo Universidad de Concepción, informó que en la elección “predominó la propuesta que asegurará el resguardo de la historia y los valores del Club. Desde el inicio del proceso de búsqueda de inversionistas, ese fue el compromiso y lo consideramos cumplido”.

En el diseño de la gobernanza de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional, la Corporación Club Deportivo permanecerá en el Directorio de “Campanil S.A.D.P” con el objetivo de cautelar la consolidación y buen desarrollo del proyecto, además del resguardo de la marca y valores propios de la organización.

La Corporación Club Deportivo Universidad de Concepción agradece y valora las diferentes propuestas recibidas por parte de destacados actores del fútbol profesional chileno e internacional.

Rimoun Hanouch, es un ejecutivo del rubro automotriz, de reconocida trayectoria como General Manager en Emiratos Árabes Unidos en empresas como Liberty Automobiles Co. LLC, representante oficial en dicho país de marcas multinacionales como Cadillac, Chevrolet, Opel y Kawasaki.

Actualmente forma parte del cuerpo ejecutivo de Al Masaood, considerado el 35° grupo familiar más importante de Oriente Medio, según Forbes.

Loading