El periodista contó detalles sobre la negociación con el entrenador argentino.

Desde que Eduardo Berizzo renunció a la selección chilena tras el nefasto empate 0-0 ante Paraguay en el estadio Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas, que la Federación de Fútbol de Chile busca DT.

El presidente del organismo, Pablo Milad, viajó a Buenos Aires para entrevistarse con varios estrategas, siendo Ricardo Gareca la opción más fuerte.

Según información que maneja En Cancha, hay acuerdo con el ex seleccionador de Perú, situación que también analizó el periodista Juan Cristóbal Guarello, quien en su programa La Hora de King Kong dio más detalles.

“Hace un par de semanas, el hijo de Gareca (Milton Gareca) se empezó a reunir con gente de la ANFP, empezaron a tirar líneas, habían desechado otros entrenadores por caros, y entre los que estaban desechados estaba Gabriel Milito que pedía 3 millones de dólares al año”, dijo de entrada el comentarista.

“Avanzaron las conversaciones y llegaron a un acuerdo: 2.8 millones de dólares al año. Gareca agarra la selección adulta con el objetivo de clasificar al Mundial; y también agarra la selección Sub 20 del 2025 para el Mundial que se va a ser en Chile. Hasta ahí íbamos bien”, agregó.

¿Nuevo candidato?

Luego, Guarello explicó la traba que aún no tiene a la selección chilena sin entrenador, y se debe a un tema económico, pero ligado con los representantes.

“Gareca no trabaja con representantes, por eso no le pueden meter jugadores. El miércoles 27 de diciembre estaba listo, iba a ser presentado el 29… pero apareció un empresario argentino con Milito, cobrando ahora 2.2 millones de dólares al año. Se bajó 800 mil dólares”, explicó.

“Cuando Milad vio que se iba a ahorrar 600 mil dólares, dejó esperando a Gareca. Entonces no le han confirmado. En la ANFP, por ahorrarse plata, están pensándola. Y eso que habían llegado a acuerdo con Gareca”, argumentó.

Para finalizar, Guarello comentó que “Gareca capaz que se choree, nos mande de paseo y tengamos a FF (Fernando Felicevich) metido en la ANFP y la banca. Así como ya está metido en el camarín”.

Loading