El ex entrenador de Boca Juniors ganó la carrera para tomar el cargo que dejó vacante Gustavo Quinteros y asumirá por dos años en el Cacique.

Colo Colo tiene humo blanco: Jorge Almirón es su nuevo entrenador. Luego de intensas negociaciones y conversaciones con otros directores técnicos, el finalista de Copa Libertadores con Boca Juniors estampará su firma con el cuadro de Macul. Un vínculo a largo plazo para intentar asentar un proyecto que reposicione al club en el extranjero.

Según información recabada por En Cancha, el nuevo DT de Colo Colo es Jorge Almirón. El argentino de 52 años firmó vínculo por dos años y llegará durante los próximos días a Chile para tomas las riendas del proyecto albo, convirtiéndose en uno de los entrenadores mejores pagos de toda Sudamérica. Así lo establece su contrato que acordó su representante Pablo del Río.

El trasandino llega después de dirigir a Boca Juniors, escuadra con la que alcanzó la final de la Copa Libertadores 2023, en la que su escuadra cayó 2-1 ante Fluminense. A su vez, registra una final del certamen internacional con Lanús. Con el cuadro granate alcanzó la definición en 2017 contra Gremio, pero fue vapuleado duramente 4-1 por los brasileños.

Su palmarés solamente está vinculado a Lanús, obteniendo tres títulos en 2016. En una de las finales que disputó logró humillar a Pablo Guede (antiguo DT de Colo Colo), venciéndolo 4-0. Registra una etapa como futbolista, en la que defendió la camiseta de Santiago Wanderers en Chile. Con el elenco de Valparaíso alcanzó el título de Primera B (aquel entonces Segunda División) en 1995.

De momento no hay mayor información sobre el arribo de Jorge Almirón a Macul, aunque hay tiempo: Colo Colo tiene proyectado comenzar la pretemporada el 8 de enero. Margen para que el trasandino cruce la cordillera y se vista con el buzo del Cacique para iniciar un nuevo desafío profesional.

Jorge Almirón

Importante labor en el mercado de fichajes

Con su arribo a los albos, Jorge Almirón deberá darle el visto bueno a algunos jugadores que la directiva quiere para la próxima temporada. Uno de ellos es Diego Rubio, delantero formado en el club que terminó su vínculo con Colorado Rapids y tiene acuerdo con el Cacique para estampar su firma. Dependerá del argentino su fichaje.

En tanto, los otros dos nombres son Jonathan Villagra y Felipe Loyola. Tanto el defensa central de Unión Española como el polifuncional lateral de Huachipato están en la mira de Blanco y Negro, pero aún no hay acuerdo con sus respectivos clubes para que sean traspasados a Colo Colo. Se espera que con la llegada del entrenador se intente un avance por la carta de ambos.

Se cerró la búsqueda de Colo Colo y con ello el Campeonato Nacional tiene todas sus bancas listas. El Cacique intentará dar el salto de calidad a nivel internacional con Jorge Almirón y la fe sobre su gestión está intacta. Dos finales de Copa Libertadores en el cuerpo (una reciente), son motivo de esperanza para toda la hinchada alba para 2024.

Loading