Cobresal está a sólo dos fechas de terminar la temporada y es el gran candidato para quedarse con el título del Campeonato Nacional. Los Mineros han realizado una gran campaña y son los líderes exclusivos del torneo, pero con una ajustada lucha.

Colo Colo y Huachipato son los clubes que están a la caza del elenco del norte, manteniéndose a dos puntos con dos fechas más por jugarse. Sin embargo, las matemáticas están del lado del equipo de Gustavo Huerta, que puede ser campeón este fin de semana.

Y es que pese a que el Cacique y los Acereros los siguen de cerca, Cobresal tiene la gran opción de levantar la copa en la jornada que viene. Eso sí, para ello dependen de resultados de otros partidos.

La calculadora de Cobresal para ser campeón este fin de semana

El Campeonato Nacional quedó al rojo vivo tras lo ocurrido este fin de semana. Pese a igualar sin goles con O’Higgins, Cobresal se mantuvo firme en el liderato de la tabla de posiciones, pero Colo Colo y Huachipato lo siguen de cerca.

Cobresal enfrenta a la U obligado a ganar para quedar a un paso del título. Foto: Photosport.

A dos puntos de distancia, el Cacique y los Acereros mantienen vivo el sueño de dar el golpe para ser campeones. No obstante, las cosas están inclinadas a favor de los Mineros, quienes pueden ser campeones en la próxima fecha.

Para que esto ocurra, Cobresal debe ganar su partido ante Universidad de Chile. El Romántico Viajero se mantiene vivo en la lucha por la Copa Sudamericana y saldrá con todo a buscar las tres unidades en El Salvador, lo que asoma como un duro desafío para el líder.

Si los Mineros ganan, quedarán a cinco puntos de distancia y a la espera de lo que pase en los otros partidos. Colo Colo choca con Unión Española y Huachipato lo hace con Ñublense, dos duelos que no serán nada de fáciles para ambos.

Para los pupilos de Gustavo Huerta sólo les sirve una derrota de sus escoltas para alejarse definitivamente. Un empate puede permitirle a sus rivales seguir con chances si es que sacan algo mejor, por lo que tendrá que salir a asegurar el resultado desde el primer minuto.

Cobresal no quiere desperdiciar la gran oportunidad que tienen por delante para ser los campeones de esta temporada. Los Mineros quieren aumentar los dos puntos de ventaja que tiene en la cima de la tabla de posiciones, los que pueden llegar a ser cinco si es que Colo Colo y Huachipato no suman de a tres.

¿Cuándo juega Cobresal?

Cobresal vuelve a la acción este domingo 3 de diciembre desde las 18:00 horas. Los Mineros reciben a Universidad de Chile, mientras a la misma hora Colo Colo y Huachipato darán la pelea en la definición del torneo.

Loading