Se fue la última pasada de amistosos antes del arranque de las Clasificatorias y son varias las dudas que quedan de cara al debut de Chile frente a Uruguay en septiembre. Más allá de los triunfos sobre Cuba (3-0) y República Dominicana (5-0), el empate sin goles ante Bolivia, el único rival sudamericano en esta ocasión, sembró dudas.

El arco Claudio Bravo no vino por privilegiar sus vacaciones y Eduardo Berizzo dejó en el aire su presencia en el futuro. El DT probó a Cristóbal Campos, Gabriel Arias y Brayan Cortés.

De los tres, la pelea por la titularidad, si se mantiene la ausencia de Bravo, sería entre Arias y Cortés. Según las palabras del técnico, el meta de Colo Colo podría tener una leve ventaja.

Lateral derecho El puesto con más interrogantes. Juan Delgado, Nayel Mehssatou y Guillermo Soto las opciones. Parecía que el primero tomaba ventaja, pero su actuación ante Bolivia fue discreta. Incluso, se salvó de la expulsión. Mehssatou entró bien, pero no termina de convencer. Soto arremetía fuerte, pero en esta ocasión apenas vio minutos. Entró ante República Dominica y no jugó frente a Bolivia. El rol de Medel Venía siendo el volante central y Berizzo admitía que lo veía en esa posición, sin embargo, la ausencia de jugadores como Paulo Díaz o Benjamín Kuscevic, mencionados por el DT, más el buen nivel de Erick Pulgar lo devolvieron a la zaga. Ahora habrá que ver si en definitiva se mantiene en la última línea y todo apunta a que así será. Resta saber si Guillermo Maripán se mantendrá como su acompañante. El mediocampo Pulgar demostró que si sigue con su buen nivel, será el volante de contención. ¿Quién lo acompañará? Ahí la interrogante. Si es Víctor Méndez, Marcelino Núñez iría más adelantado para estar junto a Vidal. Otra opción es que sea Núñez quien juegue más cerca de la defensa y Berizzo insista con Diego Valdés, titular en los últimos dos amistosos. Dudas por resolver, a esta altura ya solo en la pizarra del DT argentino ya que los amistosos se acabaron y en septiembre arranca oficialmente el camino al Mundial 2026.

Loading