Sin efecto quedó la orden de arresto contra el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo Soto, luego del pago de una millonaria indemnización de perjuicio, adeudados por la causa judicial por abuso sexual cometido por un funcionario contratado por el municipio. En detalle, se trataría de un profesor de violín, quien, en el año 2015, atacó a una menor de edad.

Bajo esta línea, tras la denuncia del caso, y la posterior demanda que presentó y ganó la familia de la víctima, el alcalde y el municipio de la comuna adeudaban a la víctima el pago de una indemnización. Cifra que alcanzó los $78.707.444, según Radio Biobío.

En tanto, la familia afectada acusó que el municipio no inició ninguna investigación tras los hechos que afectaron a la adolescente. Por lo que el oficio y la orden de arresto, emanaron desde la Cuarta Comisaría de Carabineros de Victoria, la cual indicaba que el “personal a su orden proceda al arresto e internación en la cárcel pública de esta ciudad, por el lapso de dos días del alcalde”.

La tardanza en el pago, se habría efectuado por la falta de recursos que acusaron, afecta al municipio.

Loading