El entrenador colocolino, Gustavo Quinteros, habló en conferencia tras la derrota frente a Unión Española. La fea caída en casa dejó a los albos sin opciones matemáticas de campeonar y el DT se hizo responsable del mal funcionamiento contra los ‘hispanos’.

Colo Colo perdió la opción de ser bicampeón del Campeonato Nacional tras caer 2-0 frente a Unión Española. Su entrenador, Gustavo Quinteros, salió a dar la cara frente al pésimo partido de su equipo que lo dejó incluso lejos de la clasificación a fase de grupos de Copa Libertadores.

«El funcionamiento del equipo no estuvo acorde a lo que necesitábamos y el responsable soy yo, el entrenador. Nos queda el próximo viernes y la final de la Copa Chile», señaló el DT.

Respecto al trámite del encuentro el estratega albo realizó un análisis de lo ocurrido en el Estadio Monumental.

“Necesitábamos jugar a nuestro mejor nivel y hemos estado muy por debajo de eso. Colectiva e individualmente estuvimos lejos del fútbol que este equipo normalmente genera».

Para finalizar comentó de la situación anímica de sus jugadores, a falta de una fecha peleando el ingreso directo a Copa libertadores y con una final de Copa Chile en el horizonte.

«Necesitábamos jugar a nuestro mejor nivel y hemos estado muy por debajo de eso. Colectiva e individualmente estuvimos lejos del fútbol que este equipo normalmente genera».

El ‘Cacique’ deberá enfrentar la última fecha del Campeonato Nacional contra Curicó Unido e intentar arrebatarle el segundo lugar a Huachipato para entrar
directo a fase de grupos en Libertadores.

Loading