Copiapó y O’Higgins aún siguen con opciones matemáticas de descender, mientras que Coquimbo se afianza en puestos de copa internacional.

En los últimos dos partidos de la fecha 27 del Campeonato Nacional, Unión Española empató 3- 3 con O’Higgins en el Estadio Santa Laura, mientras que Coquimbo superó 1-0 a Deportes Copiapó en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

En la comuna de Independencia, se vivió un atractivo encuentro que comenzó con un vistoso gol del uruguayo Rodrigo Piñeiro (15′). Sin embargo, O’Higgins no tardó en responder para empatar el duelo con anotación de Arnaldo Castillo (26′).

En la agonía del primer tiempo, Brian Blando (40′) anotó el 2-1 para remontar el partido a favor del equipo visitante.

En la segunda mitad, Facundo Castro (51′) marcó el 3-1 que parecía inclinar la balanza a favor del ‘Capo de Provincia’, sin embargo el encuentro nos tenía preparada una inesperada ráfaga.

Siete minutos después del gol de Castro, Felipe Massri (58′) realizó el descuento que mantenía con vida a la Unión. Tan solo un minuto después, Rodrigo Piñeiro (59′) anotó su doblete para el empate definitivo.

Con este empate, Unión Española alcanzó las 33 unidades, ubicándose en el 12° lugar, relegando a O’Higgins al 13° puesto con 31 puntos.

Coquimbo se ilusiona

En la cuarta región, Coquimbo recibió a Copiapó con el objetivo de afianzarse en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2024. Por su parte, la visita buscaba alejarse del descenso.

El único tanto del partido, fue obra de Christopher Barrera (53′) para los locales, lo que los deja en una cómoda sexta posición con 41 puntos, cerca de asegurar su puesto en copa internacional.

En la vereda de enfrente, el mal resultado los deja todavía con opciones matemáticas de descender, a 6 unidades de la zona de descenso con 9 puntos por disputar.

Loading